Nube de palabras

                                   

                                   ¿Cómo definirías la sociedad actual?


Globalizada: Gracias a los medios de comunicación vivimos en un mundo interconectado, donde las redes sociales han conformado un papel fundamental. Esta situación tiene un papel positivo y negativo en la sociedad, positivo porque la información de un lugar a otro del mundo es instantánea y negativa porque esto crea una situación de desigualdad entre los países desarrollados y aquellos llamados subdesarrollados.


Desigualdad: Nuestra sociedad vive claramente una situación de diferencias sociales y económicas que no solo se produce entre países subdesarrollados y desarrollados sino dentro de países desarrollados existen desigualdades como que 62 personas acumulan el mismo nivel de riquezas que la mitad de la población en España. La desigualdad es el día a día en todas las sociedades del mundo. 

Mediatizada: Según la RAE mediatizar es “intervenir dificultando o impidiendo la libertad de acción de una persona o institución en el ejercicio de sus actividades o funciones.” Los medios de comunicación que tienen gran relevancia en la convivencia de nuestra sociedad limitan a las personas mediante mentiras y medias verdades sobre lo que acontece.

Prometedora: Vivimos en una sociedad en la cual se espera mucho de todos sus componentes, cada día se inventa algo nuevo y se comienzan nuevos proyectos que darán un paso más hacia la evolución tecnológica, científica…


Crisis: Actualmente nuestra sociedad sufre una evidente crisis económica, pero no podemos dejar de lado la crisis de valores que arrastramos las personas que formamos la sociedad, donde el individualismo es el plato de cada día donde cada uno obra sin tener en cuenta a los demás y la empatía es casi imperceptible.

COMENTARIO CRÍTICO: He escogido estas palabras porque a mi criterio son fundamentales para generar la definición de sociedad tal y como yo la visualizo, por un lado una sociedad globalizada donde debido a esta conexión global se producen desigualdades a nivel mundial. Los medios de comunicación mediatizan a la sociedad engañándolos, haciéndolos creer que viven en un mundo diferente al que se encuentran. Es una sociedad prometedora ya que avanza a pasos agigantados y sometida a una crisis global que no solo afecta a nivel económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario